Con una inversión global de 356.147 euros, personal de Diputación, Mancomunidades y Entidades Locales ha accedido a acciones formativas en administración electrónica, TICs, idiomas y recursos humanos, entre otras
20/08/2021.- El Área de Formación de la Diputación Provincial de Cáceres se encuentra en fase consultiva para recabar las necesidades formativas que permitan adaptar la oferta de cursos del Plan de Formación 2022 a los requerimientos de los profesionales. Paralelamente, se encuentra en ejecución el Plan de Formación 2021, que cuenta con una inversión presupuestaria total de 356.147 euros, y en el que a la fecha se han puesto en marcha 65 acciones formativas -en su mayoría en formato online– en las que han participado 1653 trabajadoras y trabajadores de la Diputación Provincial, Mancomunidades y Ayuntamientos.
Las áreas prioritarias de formación se han establecido de acuerdo a la demanda del personal destinatario y estas han sido, principalmente: la Administración Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, colectivos específicos determinados y Recursos Humanos.
La diputada de Formación, Inmaculada Agúndez, ha resaltado la satisfacción del Área por “la gran participación que ha habido por parte de los trabajadores en las diferentes acciones formativas que se han desarrollado hasta este momento” y ha recordado que, con esta formación, “se pretende dotar al trabajador de nuevos conocimientos y nuevas destrezas y enriquecer las competencias del personal de la administración local”.
La diputada ha avanzado que el Plan de Formación 2021 ha tenido como novedad la oferta de seminarios web, desarrollados a través de la plataforma Webex y en colaboración con el Área de Innovación y Provincia Digital. Estos webinarios han estado dirigidos a personal de la administración local de la provincia y a cargos electos y se han centrado en temas relacionados con la administración electrónica y las nuevas tecnologías.
Asimismo, otra de las novedades ha sido la formación específica en evaluación del desempeño “con el fin de disponer de una serie de instrumentes que mejore la productividad, la calidad del servicio y la satisfacción de los ciudadanos y de los trabajadores y trabajadoras”, ha explicado Agúndez
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