- Dos actuaciones distintas que han supuesto, además, la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas
- En la primera intervención se han aprehendido 87 dosis de cocaína, 10 bellotas de hachís y 2 teléfonos móviles
- En la segunda se han intervenido 4 bellotas de hachís y se ha detenido a la mujer que las portaba
09 de octubre 2026. La Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones distintas en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Cáceres, que han supuesto la detención de una mujer y la aprehensión de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y de dos teléfonos móviles.
La primera intervención ocurrió en la mañana del pasado día 5 de octubre, cuando un agente que prestaba servicio de seguridad, vigilando a pie el perímetro interior del centro penitenciario, entre ambos muros, detectó en el suelo dos paquetes envueltos en plástico. Al inspeccionarlos, observó que uno de ellos contenía un pequeño envoltorio con 87 dosis de cocaína, 10 bellotas de hachís y un mini teléfono móvil, mientras que en el otro paquete encontró un teléfono móvil.
Ambos paquetes habrían sido lanzados desde el exterior del centro penitenciario con la finalidad de llegar al patio interior donde, presumiblemente, un interno los estaría esperando.
La segunda intervención ocurrió durante la tarde de ese mismo día, en un dispositivo en el que participaba el perro del Servicio Cinológico, detector de sustancias estupefacientes, en el acceso al mismo centro penitenciario.
El perro efectuó un marcaje sobre una mujer que pretendía acceder para visitar a un interno. Una agente realizó un cacheo superficial a la mujer y encontró oculto entre su vestimenta un envoltorio plástico con 4 bellotas de hachís.
Los agentes intervinieron la droga y detuvieron a la mujer por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Ambas actuaciones han permitido interceptar el intento de introducción de sustancias estupefacientes y de objetos prohibidos (teléfonos móviles) en el interior del centro penitenciario, contribuyendo a garantizar la seguridad en el interior del recinto.

Sé el primero en comentar