Su objetivo principal es la innovación lectora mediante contenidos digitales
La Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Salazar’ inauguró el nuevo espacio destinado a la Nubeteca. Una iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Badajoz, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra. Su objetivo principal es la innovación lectora mediante contenidos digitales, para que la biblioteca siga conectada con los lectores. Un lugar para crear, leer, conversar y compartir, en el que fomentar la imaginación, la ilusión, la lectura y la cultura.
Al acto asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; la diputada provincial, María Concepción López; el concejal de Juventud, Festejos y Reforma Digital, Alejandro Carvajal; y los concejales del PSOE Obdulia Campillejo y José Alberto Méndez; el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, Isidoro Bohoyo; la técnica de Innovación Lectora de la Diputación, Florencia Corrionero; la directora de la Biblioteca en Zafra, Valle Calvo; y la anterior directora, Estrella Claver.
El alcalde de Zafra ha resaltado la importancia de este nuevo espacio, que permitirá a la ciudadanía disfrutar con la lectura de libros digitales y es una forma de democratizar la cultura. Fernández dijo que es una herramienta para acceder libremente a diferentes libros a través de los medios digitales. Ha agradecido a la Diputación de Badajoz y al Ayuntamiento de Zafra que se sumó a esta propuesta en su momento. Por último añadió que no concibe el mundo sin los libros.
La diputada provincial, María Concepción López, afirmó que se trata de un proyecto que nació con el primer espacio en el año 2017 en Montijo y en la actualidad ya hay 46 Nubetecas con la de Zafra. Se espera que en el año 2025 se alcancen los 60 espacios repartidos por toda la provincia de Badajoz. Nubeteca es un proyecto pionero, innovador y vanguardista, que permite el acceso a lo digital humanizando la lucha con la brecha digital, la tecnología y lo sentimental.
El jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, Isidoro Bohoyo, hizo entrega a la bibliotecaria Valle Calvo, del libro de cabecera de Nubeteca, ‘El Punto’ de Peter H. Reynolds. Resaltó que el proyecto se inició en el año 2015 y es un distintivo de Diputación de Badajoz. Agradeció además a las bibliotecarias Estrella Claver, Valle Calvo y María José Mira, entre otras, su trabajo durante estos años. También dijo que próximamente se abrirán las Nubetecas en Higuera la Real y Valverde de Burguillos.
Durante el acto de inauguración se pudo disfrutar de la actuación del mago Alfred Cobami, El rey del escapismo, quien realizó diferentes números de magia que gustaron al público asistente. Al final se realizó una fotografía de los integrantes del club Nubeteca de esta ciudad.
Be the first to comment