Una treintena de centros educativos extremeños obtienen Acreditaciones Erasmus para el nuevo programa Erasmus+ 2021-2027

EDUCACION

Un total de 29 centros educativos extremeños han obtenido 30 Acreditaciones Erasmus (uno de los centros ha obtenido dos acreditaciones) para el nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 en los ámbitos de la Educación Escolar, la Formación Profesional y la Educación de Personas Adultas. Este certificado les permitirá tener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 de programas europeos, que persigue reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje.

Las Acreditaciones Erasmus son otorgadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que es un organismo adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+, de la Unión Europea, en los ámbitos de la educación y la formación.

Los centros educativos extremeños que han sido merecedores de dicha acreditación figuran entre las 899 organizaciones seleccionadas en toda España, según la Resolución del SEPIE.

De las 30 Acreditaciones Erasmus concedidas a centros educativos extremeños, 11 se enmarcan en el sector de Educación Escolar, 9 en Formación Profesional, 9 son para centros titulares de la carta de movilidad Erasmus+ de Formación Profesional, que accedieron a través del procedimiento específico simplificado, y 1 en el sector de Educación de Personas Adultas. Uno de los 29 centros seleccionados, el IES Al-Qázeres de Cáceres ha obtenido acreditación en dos ámbitos, el de Educación Escolar y el de Formación Profesional.

Esta Acreditación supone una nueva herramienta para organizaciones de educación y formación de estos tres sectores educativos que deseen abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos en el marco del nuevo programa Erasmus+ 2021-2027.

El objetivo principal de las Acreditaciones Erasmus (KA120) es el de reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, fomentar los valores comunes europeos, promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido y la riqueza de la diversidad, y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación.

Mediante la concesión de esta Acreditación Erasmus se confirma que la organización seleccionada ha establecido un ‘Plan Erasmus’ para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

En este contexto, uno de los principales beneficios para las organizaciones que hayan obtenido la Acreditación Erasmus es que obtendrán acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 en su ámbito durante el período de validez de la acreditación (2021-2027).

La publicación de las Acreditaciones Erasmus marca un elemento clave en el comienzo del nuevo programa Erasmus+ de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, que con un presupuesto previsto de más de 26.000 millones de euros persigue llegar a más de 10 millones de personas en los próximos 7 años a través un programa más inclusivo, con más oportunidades, más digital y más sostenible medioambientalmente

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