Sistemas para el ahorro energético en hogares o la gestión del ganado bovino son algunas de las propuestas premiadas en la 3ª edición de los Premios a la Innovación Tecnológica de la provincia de Cáceres

La Diputación de Cáceres, a través de su área de Innovación, destina un total de 60.000 euros a estos premios, que buscan fomentar la creatividad e innovación reconociendo ideas y productos que contribuyan a mejorar la vida de la ciudadanía de la provincia

16/02/2024.-  La Diputación de Cáceres, a través de su área de Informática, Innovación y BOP, convoca los Premios a la Innovación Tecnológica de la provincia de Cáceres, reconocimientos que van ya por su tercera edición y a los que se destina una inversión global de 60.000 euros.

Tal y como ha explicado el Jefe del Área de Innovación, Agustín Aretio, desde la Diputación “estamos buscando promover el producto, porque alrededor del producto se generan un ecosistema de servicios orientados a la prestación, a la venta y el mantenimiento”. Aretio ha recordado también que estos premios han ido evolucionando y reorientándose, y en poco más de tres años se ha pasado de premiar aplicaciones a incluir software y hardware.

En esta edición, los reconocimientos se otorga a cualquier idea o producto, en el ámbito de software, hardware o combinación de ambos, que incentive nuestro tejido industrial o tecnológico y contribuyan a mejorar y facilitar la vida a los ciudadanos de la provincia en cualquier ámbito de su cotidianidad

Se han establecido dos categorías. “Ideas” en la que se busca premiar propuestas innovadoras y creativas que aún no se han materializado en un producto final, definidas según tres niveles de madurez: conceptual, en desarrollo  y madura. “Producto”, para reconocer aquellos proyectos innovadores ya desarrollados y comercializados, valorándose grado de innovación, funcionalidad o potencial de mercado, entre otros.

Noticias Extremadura
Acerca de Redacción Noticias Extremadura 29018 Artículo
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario