Renfe condena la agresión sufrida por uno de sus interventores

Renfe condena firmemente la agresión al interventor del tren Intercity Madrid-Badajoz registrada el pasado sábado día 19. La empresa lamenta y reitera su condena más rotunda ante la agresión por uno de sus empleados durante el ejercicio de su responsabilidad profesional.

La agresión registrada el pasado 19 de noviembre es un hecho totalmente aislado que no forma parte del desarrollo habitual del servicio de Renfe en Extremadura ni es representativo del comportamiento respetuoso de nuestros clientes hacia el personal de la empresa. En ningún caso se trata de un incidente habitual en el servicio en Extremadura.

El incidente se registraba a bordo del tren Intercity con salida de Madrid a primera hora de la mañana del sábado. Un viajero desprovisto de billete y de mascarilla agredía físicamente al interventor del tren, obligando a un policía fuera de servicio que en ese momento viajaba a bordo a desalojar al viajero en la siguiente parada (Torrijos).

Se trata del protocolo habitual ante una alteración de orden público a bordo de un tren. El interventor informa del incidente a la policía para que acceda al tren en la siguiente estación en la que sea posible y resuelva la situación. En este caso, gracias a la actuación de un policía fuera de servicio que se encontraba a bordo, el viajero fue apeado del tren en la estación de Torrijos.

El interventor tuvo que ser relevado por otro compañero a su llegada a Cáceres y acudir a un centro sanitario para ser atendido y evaluado. El interventor ha iniciado acciones legales esta misma mañana en los juzgados de Mérida. Renfe está siguiendo el caso desde el primer momento y se ha puesto a disposición de su empleado para prestarle la asistencia legal que sea precisa.

Renfe reitera la condena ante este tipo de hechos y recuerda una vez más que se trata de un hecho totalmente aislado en el servicio en Extremadura.

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