Hoy sábado día 7 de septiembre de 2024 la Copa Kobe Motor Eco aterrizará en tierras extremeñas. Mañana día 8 de septiembre de 2024, también estará presente.
El evento se realizará con el Criterium Volantia Racing Club. Esta es la tercera cita puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas. También habrá diversos campeonatos y copas de Regularidad del regional extremeño. En la carrera tomarán parte el piloto madrileño Pablo Rodríguez. Su copiloto placentino David Sánchez de Escudería Plasencia estará a los mandos de su Yaris 130H GR Sport . Esto ocurre después de los buenos resultados en las citas de Mallorca. También se refiere a los resultados en Llanes disputadas en el primer semestre del año.
Eco Rallyes en Almendralejo
“Es una buena noticia correr el Nacional de Eco Rallyes en Almendralejo, en las carreteras donde empecé en este mundillo. Vamos allí para demostrar que no vamos terceros del campeonato por sorpresa. Tenemos que intentar hacer un buen TC plus. Debemos aprovechar la buena progresión de Pablo Rodriber. Son puntos vitales para el campeonato”. Estos puntos son cruciales confirma David Sánchez que anticipa que “hay dos equipos locales con muchas opciones de podio. Hay muchas opciones de victoria para estos equipos. También hay dos nuevos equipos en el campeonato. Estos harán que haya diez Toyota Yaris este fin de semana en Almendralejo. Además, estarán allí junto con los clásicos de regularidad del campeonato extremeño”.
El recorrido total será de 356 km aproximadamente por carreteras de la provincia de Badajoz. La prueba constará de secciones con tramos en línea y una sección específica tipo Critérium. En estas, cada equipo decidirá su ritmo. Mantendrán un respeto absoluto de las normas del código de circulación. Habrá un tiempo entre los controles horarios de inicio y final de sección. Se calculará con una velocidad media inferior a 50 kms/h.
La sección tipo Critérium constará de 2 pasadas por un recorrido. En la segunda pasada, es idéntica a la primera. Los equipos deberán calcar los tiempos de paso medidos en la primera pasada por los controles secretos. La Organización podrá introducir alguna variante a los tiempos de paso. Pueden hacerlo por cualquiera de las secciones. Esto se hará a modo de variante en su ejecución. Dicha variante quedaría explicada en el carné de control y briefing a participantes.
El cronometraje será automático a la décima de segundo. Se penalizarán las diferencias de paso tanto por adelanto como por retraso con 1 punto por cada segundo. El equipo que acumule menor penalización, tanto por adelanto como por retraso, será proclamado el más regular. Por lo tanto, será el vencedor de la prueba.
Se trata de una prueba automovilística federada. Los equipos participantes miden su destreza al volante. Ellos buscan ser lo más eficientes posible. Se mide el consumo y la regularidad en conducción por carretera bajo una media de alrededor de 50km/h. Los vehículos utilizados son coches de serie híbridos y/o eléctricos.
El sábado a las 20 horas, tras la entrega del Road Book y el briefing previo, se dará la salida del primer participante. Se prevé su llegada para las primeras horas de la mañana del domingo.
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