Miguel Ángel Gallardo valora que con el nuevo call center de Olivenza “el talento se quede aquí”

Estas dependencias impulsadas por Philip Morris, y que gestiona Concentrix, han generado 120 puestos de trabajo

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El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha acompañado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la visita oficial al call center de Olivenza impulsado por la empresa Philip Morris Spain y gestionado por Concentrix Iberia.

Esta iniciativa empresarial ha sido impulsada íntegramente por Philip Morris que, con la gestión de Concentrix Corporation, supone una creación de 120 puestos de trabajo. De ellos, cerca del 90% de la plantilla es extremeña, siendo la mitad de ella del municipio de Olivenza y de su comarca. 

La apertura de este centro se enmarca dentro de la visión transformadora de la compañía Philip Morris, centrada en el desarrollo, investigación y comercialización de mejores alternativas al cigarrillo libres de combustión basadas en la ciencia, cuyo mayor exponente es su dispositivo de calentamiento de tabaco, denominado IQOS, y que cuenta con más de 14 millones de usuarios en 66 países del mundo, incluido España.

La compañía tabaquera destaca que la transformación del sector es necesaria ya que significa

“por un lado, seguir apostando por el tabaco –el tabaco calentado– y, al mismo tiempo, ser capaces de reducir el daño que éste genera en la salud, algo que nos viene pidiendo la sociedad desde hace ya muchos años”

En este sentido, uno de los grandes desafíos de la compañía es hacer llegar información de manera clara y rigurosa sobre las nuevas alternativas a los fumadores adultos, ante la desinformación y confusión existente en España. 

Por tanto, será clave el papel que este call center de Olivenza, que está llamado a convertirse punto de información y soporte técnico de referencia tanto para los usuarios de IQOS como para fumadores adultos que estén pensando en cambiar a alternativas mejores y quieran realizar consultas sobre el funcionamiento del dispositivo y la tecnología que incorpora. Se trata de un call center multicanal, pues se trabaja a través de teléfono, web, redes sociales, etcétera….

Miguel Ángel Gallardo ha valorado el hecho de que una de las empresas con quizás más trabajadores de Olivenza, haya sido capaz de “respetar el patrimonio arquitectónico ferroviario,” ya que el mismo se sitúa en el antiguo despacho central de Renfe de la localidad oliventina.

Unas instalaciones, como ha señalado, que facilitarán que “el talento se quede en Olivenza y estas familias fijen aquí su vida gracias a la aceleración digital”.

Agroindustria y tecnología

En este sentido, ha indicado que la comarca en el día de hoy debe sentirse contenta y afortunada, ya que “la agroindustria y la tecnología se dan la mano en nuestra provincia para generar empleo y oportunidades”. Una provincia, como ha dicho, “abierta para todos aquellos que quieran arriesgar”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que siempre se implicó para que el cultivo del tabaco “tuviera futuro en Extremadura”. De hecho, ha apuntado que “es necesario hacer compatible un cultivo, con la defensa de la salud”. En este sentido, ha invitado a “avanzar hacia proyectos sostenibles”.

 “A nuestro sólido compromiso desde hace décadas por el cultivo de tabaco extremeño, con este proyecto sumamos nuestra apuesta decidida por el talento extremeño y por las oportunidades que generan las nuevas alternativas sin humo para el futuro del sector”, reconocía Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal.

Por último, el alcalde de Olivenza, Manuel González, estaba feliz pues, como reconocía, “no todos los días se abre una empresa con más de cien empleos”. Y ha agradecido que el proyecto “haya sabido conservar el patrimonio”. Asimismo, no ha dudado en señalar que “tenemos la base para seguir transformando digitalmente Olivenza”.

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