Miguel Á. Morales reafirma su compromiso para “buscar la verdad, la reparación y la justicia para tanta gente asesinada por la dictadura franquista”

El presidente de la Diputación de Cáceres ha visitado la mina para interesarse por el trabajo que el equipo Aranzadi está realizando. “Nuestro empeño es reconfortar a las familias que están esperando encontrar los restos de sus seres queridos que se les arrebató sin sentido hace ya muchos años”.

Desde la superficie impresiona asomarse a los 25 metros de profundidad donde el equipo Aranzadi se encuentra realizando las tareas de desescombro. Desde la boca de la mina, con una pantalla desde donde supervisan las tareas que se van realizando en el fondo; con una grúa de grandes dimensiones para extraer los escombros (entre los que se están encontrando viejos utensilios mineros además de otras muchas cosas), con técnica y expertos en su manejo de la mano, puede parecer sencillo. El vértigo aparece cuando la realidad muestra los 25 metros de profundidad, -hasta el momento- en los que se está trabajando y se seguirá trabajando hasta encontrar los cuerpos de las personas asesinadas por la dictadura franquista y arrojadas a la mina La Paloma. 

Las excavaciones en la mina La Paloma, en Zarza la Mayor,  no son nada sencillos.

“Desde la Diputación Provincial de Cáceres estamos convencidos de que tenemos que buscar la verdad, la reparación, la justicia a tanta gente” ha señalado el Presidente de la institución, Miguel Ángel Morales, en

Noticias Extremadura
Acerca de Dpto. Redacción Noticias Extremadura 3079 Artículo
Dpto de Redacción de Noticias Extremadura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario