Más de mil alumnos inician las clases en el Proyecto ÍTACA que se lleva a cabo en los Centros de Enseñanzas de Personas Adultas

Noticias Extremadura

Un total de 1.086 alumnos, matriculados en los programas 2 y 3 del Proyecto ÍTACA, que se lleva a cabo en los Centros de Enseñanzas de Personas Adultas (CEPA) y en las aulas delegadas de estos centros, han iniciado las clases este miércoles.

Los cursos del Proyecto ÍTACA responden a una necesidad social demandada por un porcentaje significativo de la población en edad adulta que, por diversas circunstancias ya sean personales, familiares, motivacionales, etcétera, dejaron los estudios a edades tempranas o tuvieron una historia de fracaso escolar y ahora presentan deseos de volver a formarse.

Las enseñanzas de las competencias clave, la Educación Secundaria para adultos y el complemento enriquecedor de las habilidades personales que el alumnado desarrolla al final de su proceso de formación, han consolidado este proyecto, ya en su tercera edición, que comienza su segunda acción formativa.

Previamente, los docentes han estado durante los días 7 y 8 de octubre en un curso de formación para preparar una metodología innovadora adaptada a las necesidades del alumnado adulto que forma parte de este programa.

Este programa pretende la empleabilidad del alumnado y por eso cuenta con 9 orientadores educativos que mejorarán las perspectivas laborales de los participantes.

En cuanto al número total de alumnado que se ha matriculado en ESPA Nivel II, en el programa 2 en los tres últimos cursos ha sido de 1.504 y el matriculado en Competencias Claves en el programa 3, durante este mismo periodo, ha sido un total de 6.392.

En cuanto a la organización de los cursos, el que da acceso a los certificados de profesionalidad de Nivel II se estructura en las competencias clave de Comunicación en lengua castellana, con una carga horaria semanal de 8 horas; Matemáticas, también de 8 horas semanales; y Comunicación en lengua extranjera, de 12 horas a la semana.

Estas enseñanzas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

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