Más de 3.000 llamadas con más de 600 incidentes se registraron en el 112 durante el periodo de fenómenos meteorológicos adversos

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido un total de 3.211 llamadas, gestionando un total de 631 incidentes, de los cuales 420 incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz, 203 en la provincia de Cáceres, y los 8 restantes fuera de la Comunidad Autónoma.

El periodo de tiempo abarca desde las 11:00 horas del día 13 de septiembre hasta la pasada medianoche, es decir, durante 37 horas. De estos 631 incidentes, al menos 86 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la Comunidad Autónoma.

Estos incidentes han consistido en 76 asistencias técnicas, motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y diversos objetos que impiden la normal circulación, presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y retirada de objetos desplazados, tales como carteles, contenedores y plásticos.

En este mismo periodo se han gestionado un total de 37 incidentes por accidente de tráfico, de los cuales han sido 8 en casco urbano y 29 en ámbito interurbano. Las poblaciones de las que más llamadas se han recibido son Zafra, Mérida y Almendralejo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por meteorología adversa en Extremadura, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, así como todos los servicios de emergencia, se encuentran en situación de normalidad.

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