Malpartida de Cáceres registra un crecimiento del 41 % de visitantes en Semana Santa

La procedencia principal de los visitantes ha sido Madrid, Andalucía, País Vasco y Extremadura y los hoteles y alojamientos rurales han registrado un 100 % de ocupación

El balance de Turismo de la Semana Santa Malpartideña cierra con datos extraordinarios. Registra un aumento del 41 % de visitantes respecto al año pasado. Ello según las cifras obtenidas en los tres centros con recogida de estadísticas de la localidad, la Oficina de Turismo, el Museo Vostell Malpartida y el Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos.

Así, el Museo Vostell ha registrado 2.608 visitantes durante esta Semana Santa. Ha crecido un 23 % respecto al año 2022. La Oficina de Turismo ha registrado un aumento de un 91 % el número de visitantes, con más de 420 personas que han pasado por las instalaciones. El Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos recibió la visita de 839 personas, un 12 % más que el año anterior.

La procedencia principal de los visitantes registrados ha sido Madrid, Andalucía, País Vasco y Extremadura. Esto ha desembocado en un 100% de ocupación en los dos hoteles de la localidad y alojamientos rurales desde el jueves día 6, hasta el domingo 10 de abril.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha valorado “muy positivamente” los resultados de esta Semana Santa. Destaca “los numerosos atractivos que ofrece el municipio. Que hacen que cada año sean más los turistas que llegan a compartir estos días de tradiciones y celebración con los malpartideños”.

Para Aguilera

“la apuesta por una oferta turística de calidad, con actividades para todos los gustos y públicos, la implicación del sector hostelero y de los empresarios locales en general, y la amabilidad con la que los malpartideños abren siempre sus brazos a los visitantes son sin duda alguna la clave del éxito de estos datos, que son una tendencia” y que, ha añadido, espera que “sigan consolidándose año tras año”.

Entre los atractivos de la Semana Santa malpartideña se ha encontrado un amplio programa de actividades religiosas, tradicionales, de ocio, culturales y deportivas, así como iniciativas como la jornada de puertas abiertas a la Iglesia Parroquial con el fin de conocer la imaginería malpartideña y las tradiciones relacionadas con la Semana Santa, con la asistencia de un centenar de personas.

Visitas Guiadas

Además, durante el viernes y sábado santos se organizaron desde la Oficina de Turismo visitas guiadas al Monumento Natural Los Barruecos, por las que pasaron también más de cien personas, y el Museo Vostell Malpartida ha ofrecido también visitas gratuitas durante estos días. Todo ello se ha apoyado con una campaña en redes sociales y establecimientos hoteleros de la capital cacereña, con el objetivo de hacer llegar todos los recursos turísticos disponibles de la localidad.

Otros de los puntos más visitados por los turistas durante esta Semana Santa ha sido el escenario de Juego de Tronos, ubicado en el Barrueco de Arriba, así como el Barrueco de Abajo. También el Humedal de las Cigüeñas, en la estribación del acceso al Monumento Natural ha recibido numerosas visitas para observar aves y otras especies desde los puntos habilitados en la zona.

Acerca de Redacción Noticias Extremadura 21936 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario