La Junta presenta en el Ministerio de Derechos Sociales la campaña de accesibilidad universal que da voz a las personas con discapacidad

La Junta de Extremadura ha presentado este martes en el Ministerio de Derechos Sociales la Campaña de Accesibilidad Universal “12 razones-12 valores” cuyo objetivo es dar voz a las personas con discapacidad para que transmitan las barreras que encuentran en sus circuitos vitales, poniendo así el foco en lo necesaria que es la accesibilidad universal para la autonomía de las personas.

La campaña cuenta con doce videos que se incluyen dentro del Proyecto Piloto “12 razones – 12 valores. Constelaciones Colectivas”, ligados cada uno de ellos a un valor que define las estrategias de acción, firmemente integradas en los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El vicepresidente segundo y consejero de Servicios Sociales, José María Vergeles, la ha definido como “una campaña que recoge el afrontamiento, por parte de la sociedad, de las personas con discapacidad”.

Se trata, ha explicado, de recuperar lo positivo de los momentos por los que ha pasado el mundo de la discapacidad, eliminar el estigma y proclamar que son ciudadanos de pleno derecho.

Por su parte, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, ha valorado la sensibilización de campañas como la de la Junta de Extremadura y ha indicado que “es una campaña que trasciende lo técnico de la acesibilidad y proyecta la necesidad de fomentar la accesibilidad en todas las esferas y a todos los derechos”.

En el acto también ha intervenido María Clarés, mujer con parálisis cerebral, que ha puesto voz a las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad.

LOS VIDEOS

El primer vídeo del proyecto pretende enviar a la sociedad un mensaje en positivo que sirva para visibilizar a las personas con discapacidad, como emblema de lanzamiento de la campaña.

A través de los videos sucesivos, difundidos mensualmente desde agosto, se presentan los valores que integran cada una de las diez asociaciones que forman el Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), como la diversidad, la eliminación de barreras, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la integración, o la cohesión e innovación social.

La campaña ya ha comenzado a ser difundida a través de spot publicitarios de 40 segundos, a la vez que se van presentando los videos, de duración máxima 3.30 minutos, en Canal Extremadura y en el portal web www.juntaex.es

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