La junta de Gobierno aprueba la ejecución del proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Santa Eulalia

Además de sustituir la cubierta y consolidar la estructura de la casa de la calle Carrera 6, de propiedad municipal

La última junta de Gobierno celebrada, aprobó distintos asuntos de interés, varios de ellos relacionados con la mejora de la accesibilidad en distintos lugares de la ciudad. En concreto, uno de ellos es la mejora de la accesibilidad peatonal en la calle Santa Eulalia, con cargo al programa Feder de Crecimiento sostenible, y que tiene un presupuesto de ejecución de algo más de 179.400 euros.

 

Además, en la misma junta se aprobó el proyecto de sustitución de cubierta y consolidación estructural de la casa de propiedad municipal de la calle Carrera 6, con cargo a los mismos fondos, y con un presupuesto de casi 183.000 euros. La fachada de esta casa, conocida popularmente como la del “Pulpitillo”, está protegida por el Plan General Municipal (PGM).

La adquisición de esta casa se aprobó en junio de 2018 y de lo que se trataba es de recuperar y poner en valor el patrimonio de la ciudad. En este caso, una vivienda de más de 500 metros cuadrados, que data de finales del siglo XIX. Con la compra por parte del Ayuntamiento se conserva la edificación entera, para su rehabilitación y puesta en valor, al igual que se ha hecho con la adquisición y recuperación de diferentes edificaciones como La Jabonera, la biblioteca o el centro museístico Charo Acero; entre otras.

Además, en dicha junta también se aprobó la concesión de subvenciones a distintos colectivos, entre ellos Afamevva, club Edu-K, y el club Deportivo La Unión de Baloncesto.  También se aprobó el inicio del expediente de contratación de suministro de material y pintura para el servicio de Vías y Obras, por un periodo de un año y por un importe de algo más de 86.200 euros.

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