La Junta de Extremadura persigue el servicio efectivo, la simplicidad, claridad y proximidad hacia la ciudadanía con la Ley de Racionalización y Simplificación Administrativa

La Junta de Extremadura pretende avanzar en el servicio efectivo de la Administración, la simplicidad, claridad y proximidad hacia la ciudadanía.

Así lo ha trasladado la secretaria general de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, María Ascensión Murillo, quien inauguró el pasado jueves en la Escuela de Administración Pública, las jornadas formativas de la Ley 4/2022 de 27 de julio, de Racionalización y Simplificación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por ello, ha insistido en que es importante que la Administración comience a plantearse cómo dirigirse a los ciudadanos de una manera más sencilla en la que se incorpore la cultura de la lectura fácil. En este sentido, ha recordado que a esta norma le da continuidad a la Ley 5/2022 de 25 de noviembre, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos, al tiempo que facilita la confianza en los administrados.

Además, Murillo ha insistido en la voluntad del Gobierno y del legislador para facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

Leyes complementarias que cuentan con el apoyo unánime de todas las fuerzas con representación en la Cámara autonómica y que facilitan la gestión, generan riqueza y fomentan el bienestar a los extremeños. Una voluntad que responde al cumplimiento del principio de buena administración, buenas prácticas y gobernanza pública, que se materializa, además, en cumplimiento al Estatuto de Autonomía.

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