La Diputación de Badajoz entrega a Cruz Roja el importe recaudado con la campaña ‘un paseo saludable y solidario’

Gracias al compromiso de la plantilla de la institución, se han recaudado 1.855 euros destinados al Plan “Cruz Roja Reacciona”.

Con el acto celebrado hoy en el Palacio Provincial, la vicepresidenta 2ª y diputada delegada de Recursos Humanos, Virginia Borrallo, acompañada de la directora del Área, Jana Calderón, ha dado por finalizada la campaña de 2022 con la que se pone en valor la conciencia social como uno de sus señas de identidad, compromiso recogido en el Plan Estratégico y en línea con la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

En representación de Cruz Roja han asistido su presidente provincial en Badajoz, Alfonso Méndez, y el responsable provincial de Captación, Alianzas y RS, Álvaro Gil. 

Plan ‘Cruz Roja Reacciona’

La aportación realizada por la Diputación de Badajoz va a contribuir al Plan ‘Cruz Roja Reacciona’, concebido para cubrir necesidades básicas de personas vulnerables en situación de pobreza y en riesgo de exclusión. Según indican, en una primera fase se pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas (25.000 familias) para “ayudar a las personas en la transformación de las situaciones adversas que amenazan la cobertura de sus necesidades básicas”. 

La campaña solidaria se ha enmarcado en el programa “Empresa Saludable” lanzado en 2022 por el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior para promover la salud en el trabajo. A través de la compra de tarjetas solidarias, las personas participantes han podido optar a dos categorías de premios: ‘Soy Saludable y Solidario/a’ y ‘Mejor fotografía Saludable y Solidaria’. 

Durante el acto de cierre de la campaña se han entregado productos promocionales de la provincia a los premiados y han podido mostrarse las fotografías presentadas al concurso.

El diseñador Fernando Sembrador, creador de los ‘Emoticonos Extremeños’, ha vuelto a colaborar con la institución provincial cediendo el uso del logo utilizado en la campaña. ”Acho” tiene vocación de convertirse en símbolo de la identidad de nuestra comunidad y ya ocupa un papel destacado en muchos colegios extremeños a través del proyecto “Extremadura en la Escuela”.

Con la campaña “Un Paseo Saludable y Solidario. Recursos más que Humanos” la Diputación de Badajoz contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: hambre cero y alianzas para lograr los objetivos. 

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