La consejera de Cultura e Igualdad conoce los cortometrajes elaborados por el alumnado del IES Extremadura de Mérida

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha conocido en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida los cortometrajes elaborados por alumnado del segundo año del Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura de la localidad. Lo ha hecho durante el transcurso de la Gala “Claqueta Emérita” que este año celebra su segunda edición organizada por el centro para dar a conocer el trabajo realizado durante el curso por este Ciclo.

Durante el acto, la consejera ha valorado el talento de los autores y autoras de los cortometrajes afirmando que “nos gusta encontrarnos con gente como vosotros y vosotras; encontrarnos con talento de gente joven; que rompáis todos los estereotipos que se suelen asociar a la juventud”.

Asimismo, Iglesias ha resaltado la apuesta de ejecutivo regional por el sector audiovisual “trabajando en recuperar las ayuda a cortometrajes, a largometrajes, al desarrollo de producciones, en hacer un gran catálogo de cortometrajes para darnos a conocer, en pensar en la idea de todo lo que puede producir el audiovisual”.

Durante la gala se han proyectado los cortometrajes “Los creadores”, “El reflejo de todas”, “Future pizza”, “No es nuestra guerra” y “La casa de muñecas” y el mediometraje “Parafernalia” todos ellos elaborados como parte de su segundo año de formación. Además, a lo largo de la Gala la academia de baile Wabi Sabi ha realizado espectáculos de baile.

El Ciclo tiene una duración de 2000 horas y ofrece formación para organizar y supervisar la preparación, ejecución y montaje de cualquier tipo de programa grabado o en directo coordinando los medios técnicos necesarios. Durante los dos años de duración el alumnado recibe clases de realización, montaje, edición, comunicación y expresión audiovisual además de formación en centros de trabajo.

Acerca de Redacción Noticias Extremadura 25129 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario