Inclusives celebra el Día Nacional de la Atención Temprana con diversas actividades

Con la participación de más de 200 escolares de Educación Infantil y Educación Primaria

 

 

Más de 200 escolares de Educación Infantil y Primaria, participan en las diversas actividades que organiza Inclusives con motivo del Día Nacional de la Atención Temprana, que, en esta ocasión, es este viernes 16 de junio, tal como lo ha establecido la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. Un día que nace con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan y la importancia que tiene la Atención Temprana.

 





Las actividades han comenzado a las diez de la mañana con la proyección de dos vídeos en la Casa de la Cultura, donde los asistentes, han podido conocer en unos minutos, qué es la Atención Temprana al tiempo que han conocido la historia de “El cazo de Lorenzo”.

Posteriormente las actividades se han trasladado a la plaza de España donde los asistentes han disfrutado de dos hinchables, además de cuentacuentos, actividades de psicomotricidad, el juego del paracaídas, una dinámica para mostrar las discapacidades donde los pequeños se han puesto en la piel de la persona que tiene discapacidad, manualidades y juegos tradicionales.






El broche final a esta conmemoración, ha sido la lectura de un manifiesto en el que han reivindicado que las redes de Atención Temprana, lleguen a los niños y niñas y sus familias que todavía no las reciben. Al tiempo que instan a mejorar las redes de centros y servicios de desarrollo infantil y Atención Temprana, a la coordinación con los servicios sanitarios, sociales, escuelas infantiles, instituciones…además de implicar a las entidades de infancia y a las administraciones públicas en un sistema universal de cuidados del desarrollo infantil. Por último, y como momento simbólico, los niños han soltado unas palomas.






 

 

 

Noticias Extremadura
Acerca de Redacción Noticias Extremadura 26350 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario