I Noche del Emprendimiento en Malpartida de Cáceres

Durante la jornada se pondrá en marcha la campaña #EnMalpartida LO TENGO TODO y el Carnet de Fidelización

I Noche del Emprendimiento en Malpartida de Cáceres

Este sábado, día 13 de julio, se celebrará en Malpartida de Cáceres la I Noche del Emprendimiento en Malpartida y se pondrá en marcha la campaña de sensibilización a favor del comercio, la hostelería y los servicios locales denominada ‘#EnMalpartida LO TENGO TODO’.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Emprendimiento ‘EnMalpartida’, que arrancó el pasado mes de noviembre con la creación de una red de establecimientos adheridos, la campaña de Navidad y una I Feria del Emprendimiento que se celebró en febrero logrando gran éxito.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y la concejala de la Mujer y Patrimonio, Isabel Plano, han presentado esta mañana las actividades que se desarrollarán durante este verano y que comenzarán este sábado con una noche abierta para el emprendimiento, en la que comercios, bares restaurantes y diferentes empresas abrirán sus puertas con precios especiales, sorteos y ofertas desde las 22.00 horas.

Alfredo Aguilera ha destacado la “participación de las más de treinta empresas que se han animado a formar parte de este evento, bien abriendo sus establecimientos, bien haciendo aportaciones para las cajas de regalos”. En este sentido, ha señalado que espera “una gran afluencia de público en una noche abierta al emprendimiento, el ocio y la cultura”.

Para animar a malpartideños y visitantes a salir y visitar los diferentes espacios se habilitarán seis zonas de animación denominadas ‘Rincones del emprendimiento’, ubicadas en: Plaza Mayor, Pintores, Arcos de Santa Ana, calle Iglesia, Plaza de la Nora y Pérez Comendador y la zona de San Antonio y Avenida Barjola.

En estos rincones se llevarán a cabo microconciertos de música clásica, boleros, jazz, viajes sonoros… además de exhibiciones de pompas de jabón, magia y pintura en directo. También permanecerán abiertos los espacios museísticos de la localidad: Casa Bernabé, con la exposición ‘Detalles Taurinos’ de Víctor González Barrera; el Centro de Vías Pecuarias y el Museo Narbón.

El objetivo de esta noche del emprendimiento es apoyar a los empresarios locales, promocionar sus establecimientos, darse a conocer, sacar sus empresas a las calles y abrir sus puertas. Además, para los establecimientos que no poseen una sede física, sobre todo empresas de servicio, se habilitarán mesas informativas en la Calle iglesia.

Sumado a la animación que acompañará a la noche y con el objetivo de animar al consumo entre los asistentes, se sortearán dos cajas de regalo valoradas en 350 euros y 250 euros, conformadas por aportaciones realizadas por diferentes empresas que han querido participar en esta iniciativa.

#EnMalpartida LO TENGO TODO

También durante la noche del sábado se va a poner en marcha la campaña de sensibilización a favor del comercio, la hostelería y los servicios locales ‘#EnMalpartida LO TENGO TODO’, que pretende incentivar el consumo en establecimientos de la localidad.

Para ello, se realizarán diferentes acciones en cartelería y redes sociales. Entre ellas, se han creado diferentes eslóganes que argumentan y acompañan a la frase ‘Yo sí compro en Malpartida’; por ejemplo “porque dinamiza la economía de mi pueblo” o “porque da vida a mi pueblo” …etc.

Estas frases se ubicarán en óvalos de colores de un metro de diámetro y se colgarán en el balcón del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor, así como en diferentes edificios municipales. También se repartirán en formatos más pequeños entre los establecimientos.

Además, se ha creado un photocall que recorrerá de forma itinerante los diferentes establecimientos que permitirá poner cara a los emprendedores de la localidad y que los clientes puedan fotografiarse con ellos, material que se volcará en redes sociales.

Otra de las iniciativas que se presentarán este sábado es el ‘Carnet de Fidelización’ una herramienta que se facilitará a todos los establecimientos que así lo deseen, con el fin de personalizar libremente ofertas temporales en sus establecimientos.

Be the first to comment

Deja un comentario