Fernández Vara pone en valor el trabajo de las AMPAS para el buen funcionamiento del sistema educativo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor, este sábado en Almendralejo, el trabajo de las AMPAS para el buen funcionamiento del sistema educativo.

En este contexto ha afirmado que sin la implicación de estas asociaciones “el triángulo” de la educación “está cojo”, ya que si no están las madres y los padres inmersos en todo el proceso que significa el crecimiento de los niños por dentro al mismo tiempo que por fuera sería más complicado.

Ha realizado estas declaraciones en la jornada regional de AMPAS “El sistema educativo extremeño, acoso escolar y educación sexual desde la familia”, organizada por FREAMPA-CP.

El jefe del Ejecutivo regional ha considerado muy importante que desde la administración se siga cuidando mucho la formación de los profesores y maestros ya que ellos son los encargados de la educación de los niños que son “lo más importante que tenemos entre manos”.

Además, ha apuntado que se seguirá trabajando para mejorar cada día las cosas en el sistema educativo extremeño prestando especial atención a la diversidad y a la plena inclusión. “Hace tiempo hablábamos de la educación para todos y ahora hablamos de la educación para todos pero en las mismas condiciones”, ha aseverado.

Por otro lado, Fernández Vara ha explicado que en la actualidad los niños y los jóvenes viven en un mundo complicado con una la enorme oferta donde hay de casi todo lo genera “en cabezas tan jóvenes y corazones tan inmaduros” dificultades y problemas.

En relación con lo anterior ha mostrado su preocupación por el consumo de tabaco y las nuevas fórmulas de fumar en los menores y ha abogado por tener una muy buena coordinación entre el sistema educativo, el sistema sanitario y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para intentar luchar contra la práctica de las apuestas deportivas en niños y jóvenes.

“No todo lo significa resultados académicos tiene que ver con los colegios, institutos o padres ya que hay otros elementos que tienen mucho que ver con el futuro de nuestros hijos”.

El líder del Gobierno regional ha reiterado el esfuerzo de la Administración autonómica para ir introducir la educación de 0 a 3 años dentro de los propios colegios, realizando las inversiones que son necesarias.

Por último, ha mostrado su preocupación por el gasto que significa para muchas familias el material didáctico sobre todo para aquellas familias que socioeconómicamente lo están pasando mal.

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