Bajo el nombre de I Encuentro Avanti, el CF Villanovense ha organizado una jornada titulada “Oportunidades empresariales a través del patrocinio deportivo” que se celebró en la tarde del jueves. El objetivo de este evento ha sido brindar al sector empresarial ideas para sacar un mayor rendimiento a la colaboración que realizan con el club, a través de charlas de expertos en la materia.
De esta forma, las empresas han podido informarse, en concreto, de todas las posibilidades que ofrece el Club de Fútbol Villanovense; pero también, han conocido las ventajas que supone invertir en publicidad, y realizar acciones relacionadas con los valores del deporte.
Para ello, el CF Villanovense ha contado con José María Naranjo, director de marketing de Tany Nature, que ha transmitido la experiencia de su empresa con el patrocinio deportivo.
La central hortofrutícola, con sede en Zurbarán, pero con visión internacional, financia a un uquipo ciclista que ha sido campeón de la Copa de España en varias ocasiones. Naranjo explicó que esta aportación le permite expandir su marca allí donde compite el equipo y, al mismo tiempo, unen los valores deportivos al consumo de fruta y, en definitiva, la vida saludable, otorgando coherencia a esta colaboración. También explicó que el patrocinio deportivo permite a su empresa mejorar su imagen de marca, dando muestras de su compromiso con el entorno local.
Por otra parte, desde Emprendedorex, asistió como ponente Juan Carlos Casco, que realizó una ponencia sobre el horizonte empresarial hasta 2040. Este asesor y formador, además de analizar la geopolítica actual buscando los vínculos con la empresa local, puso enfásis en la importancia de alargar el envejecimiento dentro de los objetivos sociales de las próximas décadas.
Por eso enfatizó que el deporte se va a convertir en un aliado a la hora de mejorar la imagen de una empresa. Y aquí el Villanovense se convierte en un socio clave para cualquier entidad local. Asimismo, aconsejó al empresariado observar cuáles son las tendencias globales, y concluyó haciendo un alegato a favor de la cooperación y la colaboración, uniendo fuerzas para conseguir objetivos más ambiciosos.
Por último, destacamos la charla de Juan José Gómez, a través de vídeo. Este experto en Marketing B2B, explicó cuestiones tan relevantes para una empresa como la necesidad del posicionamiento, la mejora de resultados gracias a la publicidad en sus diferentes formatos, y la búsqueda de alianzas para generar en el consumidor una mayor confianza.
Después del encuentro, tuvo lugar un turno de preguntas, donde los asistentes preguntaron acerca del retorno de la inversión en clubes como el CF Villanovense, se interesaron por el equipo femenino, y se comentó también la importancia de incluir la salud mental como tema fundamental para las empresas.
El encuentro acabó con un cóctel de despedida donde el público pudo continuar con las reflexiones que introdujeron los ponentes, y en el que se dio pie a la convivencia entre directivos y el empresariado local.
Desde el CF Villanovense mostramos nuestra satisfacción por el resultado de este acto, y estamos convencidos de que tendrá continuidad.
Por ello, instamos a cualquier entidad interesada en hacernos llegar sus peticiones de formación, para la organización de un nuevo encuentro que permita el enriquecimiento de toda la comunidad que gira en torno al club deportivo más influyente de Villanueva de la Serena y su comarca.
Be the first to comment