El SEPE permite la libre elección de oficina para tramitar las prestaciones de desempleo

Con la implantación del Distrito Único, se puede solicitar cita previa en cualquier oficina de la provincia pudiendo elegir dónde: en la oficina que antes le den cita o en la más cercana al domicilio del usuario/a.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) implanta el distrito único de ámbito provincial. Se trata de una mejora que ofrece a sus usuarios y usuarias en la gestión de las prestaciones por desempleo, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Esta medida permite solicitar cita previa en cualquiera de las oficinas de prestación de la provincia para realizar, de manera presencial, cualquier trámite relacionado con las prestaciones por desempleo.

En el momento de realizar la solicitud de la cita previa se va a poder elegir entre criterios de disponibilidad o cercanía, evitando desplazamientos innecesarios y previsiblemente, obteniendo una mejor distribución de cargas de trabajo y una menor demora en la atención.

La puesta en marcha del distrito único en la provincia de Badajoz se ha llevado a cabo el pasado 21 de noviembre.

Noticias Extremadura
Acerca de Redacción Noticias Extremadura 27363 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad