El SEPE permite la libre elección de oficina para tramitar las prestaciones de desempleo

Con la implantación del Distrito Único, se puede solicitar cita previa en cualquier oficina de la provincia pudiendo elegir dónde: en la oficina que antes le den cita o en la más cercana al domicilio del usuario/a.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) implanta el distrito único de ámbito provincial. Se trata de una mejora que ofrece a sus usuarios y usuarias en la gestión de las prestaciones por desempleo, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Esta medida permite solicitar cita previa en cualquiera de las oficinas de prestación de la provincia para realizar, de manera presencial, cualquier trámite relacionado con las prestaciones por desempleo.

En el momento de realizar la solicitud de la cita previa se va a poder elegir entre criterios de disponibilidad o cercanía, evitando desplazamientos innecesarios y previsiblemente, obteniendo una mejor distribución de cargas de trabajo y una menor demora en la atención.

La puesta en marcha del distrito único en la provincia de Badajoz se ha llevado a cabo el pasado 21 de noviembre.

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