La organización califica como exitosa una cita que se ha visto marcada por las borrascas y avisos amarillos por temporal. En esta edición han prevalecido las ventas de vehículos nuevos frente a los seminuevos o de kilómetro cero.
Badajoz, 24 de octubre de 2023. Finalizado el X Salón del Automóvil de Badajoz, las 28 marcas participantes y la entidad organizadora, Aspremetal, hacen balance de una edición que califican como exitosa a pesar de haber estado marcada por avisos amarillos dos de los cuatro días que ha tenido lugar en Ifeba, Badajoz. «La meteorología se han sentido en el número de visitantes de esta edición, unos 10.000 frente a los 14.000 de años anteriores, pero estamos satisfechos con las numerosas operaciones cerradas», explica Francisco Pantín, presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura, que ampara a este sector industrial.
Las ventas no se han visto mermadas a pesar del descenso de público, «quien ha venido lo ha hecho teniendo las ideas muy claras, sabiendo qué quería y con ganas de comprar», manifiestan desde los concesionarios, quienes muestran su satisfacción en el balance final de esta cita bienal con las novedades en el ámbito de la automoción.
Preferencia por los coches nuevos
El X Salón del Automóvil ha servido para convertir a Badajoz en el epicentro del motor y venta de vehículos durante cuatro días. En un muestrario de coches que ha contado con unas 500 unidades aproximadamente, «la venta de coches nuevos ha prevalecido frente a los seminuevos o kilómetro cero, también presentes en esta edición donde se han cerrado casi 240 operaciones en total, correspondiendo casi 150 a vehículos nuevos», informan desde Aspremetal, «todo ello sin contar con las que se produzcan en los próximos días puesto que son varias las citas cerradas para las próximas semanas por los concesionarios con los futuros compradores que no han querido dejar pasar las promociones diseñadas para esta edición».
Extrapolando los datos anteriores a una media de 25.000 euros por vehículo, el Salón del Automóvil de Badajoz ha movido un volumen de negocio de 5.775.000 euros. «Se han cumplido las expectativas y supone una gran satisfacción para nosotros como organizadores porque demuestra, una vez más, el impulso que supone este Salón del Automóvil para el comercio de Badajoz y del resto de la región», concluye Francisco Pantín, presidente de Aspremetal.
Concesionarios de Extremadura
Esta edición ha contado con la participación de todos los concesionarios presentes en Extremadura, no sólo en Badajoz. Una cita consolidada como demuestran los años que lleva celebrándose.
Las marcas representadas han sido: Volvo, Mazda, Nissan, Hyundai, Ford, Seat, Kia, Cupra, Audi, Volkswagen, Toyota, Lexus, Renault, Dacia, Suzuki, SsangYong, Škoda, MG, BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Jeep, Fiat, Mitsubishi Motors, Peugeot, Opel y Citroën.
El X Salón del Automóvil de Badajoz está organizado por Aspremetal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, Ifeba y Cajalmendralejo.
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