El PP advierte que aún no se sabe con qué servicios de trenes contará Mérida o si el AVE pasará algún día por la ciudad

El PP advierte que aún no se sabe con qué servicios de trenes contará Mérida o si el AVE pasará algún día por la ciudad

  • Insta a la Junta y al Gobierno de España a aclarar cómo quedarán definitivamente los servicios ferroviarios

  • Pregunta cuántos trenes de altas prestaciones entrarán en Mérida y cuántos pasarán de largo

  • Recuerda que Rodríguez Osuna prometió ubicar la estación del AVE en la zona del ferial y no se sabe nada

Mérida. 7, junio, 2022.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Víctor Del Moral, ha advertido en un vídeo realizado en la estación de tren junto al presidente de la Gestora del PP de Mérida, Miguel Valdés, que aún se desconocen los servicios ferroviarios con los que contarán los ciudadanos extremeños, y más concretamente los emeritenses. Asimismo, como ha explicado Valdés, queda aún por saber si el AVE pasará algún día por la capital autonómica.

Víctor Del Moral ha instado tanto al gobierno de la Junta de Extremadura como al Ministerio de Transportes a que aclaren cómo quedarán los servicios ferroviarios para los ciudadanos extremeños y los vecinos de Mérida. En este sentido, Del Moral ha apuntado que próximamente se inaugurará el servicio “que llaman de alta velocidad”, pero que debería llamarse de altas prestaciones entre las ciudades de Badajoz y Plasencia, y nadie ha querido responder a la pregunta de “cuántos de esos trenes entrarán” en Mérida y cuántos pasarán de largo.

Para el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular estas son incógnitas que “tienen que desvelarse” porque los extremeños y los emeritenses están muy preocupados, ya que en el centro de Mérida existe la actual estación de tren, pero en la traza no hay ninguna estación que sirva a estos ciudadanos. Por tanto, lo que urge conocer es “cuándo y cuántos” serán los servicios ferroviarios que pasen por la ciudad, y son preguntas que los ‘populares’ dirigen al gobierno de Vara y de Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Gestora del PP de Mérida, Miguel Valdés, ha aseverado que el Partido Popular quiere saber expresamente qué va a pasar con el AVE ante la situación actual de las conexiones ferroviarias en Extremadura, y después de las promesas incumplidas del alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ya que “es probable que el AVE no llegue a entrar” en la ciudad de Mérida.

Miguel Valdés ha recordado que hace siete años el entonces candidato a la alcaldía se presentó a las elecciones prometiendo ubicar la estación del AVE en la zona del ferial. “No hemos vuelto a saber absolutamente nada” de dónde va a estar ubicada esa estación del futuro AVE. Valdés ha subrayado que Mérida tiene un alcalde que está más preocupado “por los bares que por las necesidades de la gente”, y que, tras años de promesas, está ocupado en las “compras incontroladas”, convirtiéndose casi en una inmobiliaria.

Acerca de Redacción Noticias Extremadura 21845 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario