El director general de Turismo subraya la importancia de proyectos innovadores en el sector para fijar población y generar empleo

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado en la presentación, en la localidad pacense de Monesterio, de las dos líneas de producto de la marca ‘Cerveza de Monesterio’ que sus responsables han calificado como la primera cerveza del mundo orientada a degustar con productos del cerdo ibérico.

En este acto, el responsable de Turismo ha destacado la importancia de los proyectos innovadores en el campo del turismo gastronómico, que son capaces de fijar población en el entorno rural y crear empleo.

Así, Martín ha definido este nuevo producto como “una apuesta innovadora y ganadora” a través de este maridaje de lo ibérico con la cerveza, que constituye una novedad en el mercado gastronómico internacional.

En ese sentido, el responsable turístico ha destacado las posibilidades de promoción que plantea este nuevo producto gastronómico con sello extremeño, para los productos de turismo cultural del sur de la región y de la comarca de Tentudía.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote; el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; además del responsable de la marca ‘Cerveza de Monesterio’, Juan Frutos.

Acerca de Redacción Noticias Extremadura 25375 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario