El director general de Agenda Digital recuerda el constante apoyo de la Junta a la innovación porque es el cimiento de la competitividad de las empresas

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado este jueves, durante el desarrollo del II Congreso Impulso Empresarial, celebrado en Mérida, que “hay que apoyar, con todos los medios a nuestro alcance, la innovación en nuestro tejido empresarial, porque ése es el cimiento de la competitividad y la mejor apuesta que puede realizar una empresa para garantizar su desarrollo en un mercado global”.

García, que participaba en la mesa de debate destinada a analizar la innovación como factor de impulso al crecimiento de las compañías, ha asegurado, asimismo, que “los centros tecnológicos de los que dispone la Junta de Extremadura, los servicios de supercomputación que también prestan las instituciones extremeñas o las convocatorias de ayudas, que se han sucedido durante muchos años, realmente están al servicio de la innovación de nuestro tejido productivo, conscientes de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad”.

Durante su intervención ha recordado también, “el especial apoyo con el que cuentan el turismo o la energía, que están entre los sectores donde las expectativas de crecimiento en Extremadura son objetivamente más altas y que, por ello, están en el núcleo de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente”.

El director general ha repasado, durante el desarrollo del debate, las iniciativas más recientes llevadas a cabo desde su departamento para promover la progresiva incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas en el tejido empresarial extremeño y, por tanto, la transición hacia un modelo de economía digital en la región.

Entre ellas, ha subrayado los resultados de la última convocatoria de ayudas a la implantación de soluciones de comercio electrónico y TIC, de las que se han beneficiado un total de 884 pymes y autónomos extremeños, con una inversión de la administración regional cercana a los cinco millones de euros.

También, ha destacado

“por su demostrada contribución al desarrollo de proyectos de innovación en Extremadura”, las ayudas a las que la Junta destinó casi tres millones de euros y con las que se buscaba el fortalecimiento del teletrabajo y el emprendimiento digital cuya única convocatoria, hasta el momento, se cerró con 1.043 solicitudes de empresas atendidas.

De igual forma, ha precisado que,

“dada la entidad de las inversiones que se requieren para llevar a cabo proyectos de innovación de gran entidad, conviene recurrir a fórmulas colaborativas”. “El Digital Innovation Hub de Extremadura o los proyectos Retech, en los que actualmente participa Extremadura, son la proyección de ese modelo de innovación que resulta de colaborar con quienes comparten con nosotros los mismos objetivos”, ha señalado.

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