
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales ha informado de la autorización del Consejo de Gobierno para la contratación del servicio de Oficina de desarrollo, coordinación y evaluación del Plan de Modernización Digital de la Junta de Extremadura, por importe de 10.924.286,89 euros para el periodo 2022-2024 y financiado con fondos FEDER del Programa Operativo 2021-2027.
El Plan de Modernización Digital de la Junta de Extremadura, aprobado en diciembre de 2020, tiene como objetivo lograr una Administración abierta, ágil y que ayude, asista y colabore con la ciudadanía en cualquier interacción, para lo cual se utilizará la tecnología como fórmula para poner en valor las políticas públicas y tener un impacto directo sobre la sociedad y la actividad económica.
Asimismo, el Título VI de la Ley 8/2019, de 5 de abril, para una Administración más ágil de la Comunidad Autónoma de Extremadura, contempla un conjunto de medidas dirigidas a implementar la Administración Digital en la Junta de Extremadura.
Para seguir avanzado en la implantación del Plan de Modernización Digital es necesario contar con asistencia especialmente cualificada que permita a la Junta de Extremadura desarrollar y ejecutar el conjunto de acciones que garanticen el cumplimiento de las medidas a que se refiere el Título VI de la Ley citada, alineadas con los objetivos y prioridades del citado plan.
Con esta contratación se pretende proveer de un conjunto de servicios a los órganos que desarrollan competencias horizontales en la implantación de la Administración digital para garantizar el propósito del plan.
Su necesidad se vincula a la de disponer servicios cualificados que permitan responder a un proceso de transformación transversal sobre todos los ámbitos de actuación administrativa.
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