El CEIP Conquistadores, ganador del concurso “Los Héroes de la Fruta”

Concretamente, el aula de primero de Educación Infantil

 

Los trece alumnos del aula de primero de Educación Infantil del CEIP Conquistadores, son los ganadores del séptimo concurso “Los héroes de la fruta”. Una actividad enmarcada dentro de la campaña de alimentación saludable organizada por la concejalía de Salud Pública, que tiene entre sus objetivos, fomentar hábitos saludables en la alimentación a través de actividades lúdicas, además de sensibilizar sobre los beneficios que la actividad física sobre el organismo.

 




 

La actividad «Los Héroes de la Fruta» comenzaron el pasado mes de mayo y tiene como objetivo fomentar el consumo de fruta entre los escolares, intentando alcanzar la recomendación diaria de 5 raciones de frutas y verduras. Para conseguirlo, las aulas participantes han tenido un cuadrante en el que debían poner el nombre de todos los alumnos con el fin de poder contabilizar el consumo de fruta.

Un concurso en el que han participado un total de 250 alumnos, con una duración de dos semanas, concretamente del 8 al 20 de mayo. Como premio, cada escolar de la clase ganadora ha recibido un diploma que le acredita como ganador del concurso, además de material escolar, gracias a la colaboración de Carrefour. También se les ha premiado con realización de una actividad lúdica, unos premios que han entregado la concejala de Educación, María Lozano.

 





 

Paralelo a este concurso, desde la concejalía y a través de su programa Ciudades Saludables, se han llevado a cabo diferentes actividades cuyos destinatarios han sido los escolares. Entre ellas, desayunos saludables, un taller de salud bucodental, un taller de prevención en trastornos de la alimentación, una charla sobre la importancia que tiene la buena educación en edad escolar, así como un taller sobre la higiene del lavado de manos.

 



 

Noticias Extremadura
Acerca de Redacción Noticias Extremadura 25780 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario