
Estivalia arranca este jueves 10 de agosto, en Hinojal, su 35ª edición. Hasta el 9 de septiembre, el programa del festival recalará en 25 localidades con grupos y solistas, llevando música a las noches veraniegas de la provincia. Estivalia cuenta en 2023 con un presupuesto de 130.000 euros.
El festival más veterano de la Diputación de Cáceres cumple 35 años, tres décadas en los que las vecinas y vecinos de los pueblos de la provincia han disfrutado en plazas, parques, recintos al aire libre de propuestas musicales muy variadas.
Y es que tal y como recordó la vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial, Esther Gutiérrez, “durante muchos años era el único programa que llegaba a las zonas rurales, luego se ha ido incrementando, pero la filosofía de la Diputación no solo sigue intacta sino que continúa con el aumento de las actividades que se llevan a cabo en cada rincón de la provincia, y una política que no solo se limita a los programas que ponemos en marcha directamente desde la Diputación, sino que se abre al apoyo de los que ponen en marcha los ayuntamientos o las asociaciones”.
Esta nueva edición nos trae rock, rumba, pop, flamenco fusión, folk o canción de autor, entre otros. Los primeros municipios que se beneficiarán de estas actuaciones, así como grupos o artistas visitantes son:
Hinojal. Pista Municipal. 23:00h. Artista(s): Ludmila Mercerón.
Torrejón el Rubio. Plaza de España. 00:00h. Artista(s): La Mendinga
Cañamero. Centro Joven. 22:30h. Artista(s): La Jose
-
13 AGOSTO
Guijo de Santa Bárbara. Plaza de los Corredores. 23:00h. Artista(s): Antonio Luis Suárez
Navaconcejo. Paseo del Río (consultorio) 23:00h. Artista(s): La vecina del sexto
-
14 AGOSTO
Holguera. Plaza de España. 23:00h Artista(s): Flako
Morcillo. Pista de las piscinas. 23:00h. Artista(s): Tocando Techo
-
15 AGOSTO
Botija. Plaza Mayor. 23:00h. Artista(s): La bruja roja
Be the first to comment