Diputación de Cáceres trabaja en una nueva línea de ayudas individuales para deportistas

El presidente provincial ha recibido al jugador de baloncesto Nicolás Marina Parra. Es un claro ejemplo del esfuerzo y trabajo de jóvenes promesas, por las que apostamos y apoyaremos.

10/09/2024, Cáceres.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, estuvo acompañado del diputado de Deportes, Pablo Miguel López. Ha recibido en el Palacio Provincial a una de las jóvenes promesas del baloncesto en la provincia.

Esta promesa es el cacereño Nicolás Marina Parra, Medalla de Plata en el pasado Campeonato Europeo de Baloncesto U16.

El presidente ha destacado “el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad y el compromiso de jóvenes como Nico. Desde un equipo pequeño, en la provincia, llega a competir con grandes clubes nacionales e internacionales”.

Son, precisamente, ejemplos como este los que han llevado al Área de Deportes de la diputación a trabajar. Están trabajando en una nueva línea de ayudas. Estas ayudas irán destinadas de manera individual a deportistas que compitan nacional e internacionalmente. Así lo ha trasladado el presidente en este encuentro.

Una nueva ayuda se suma a los programas que ya está desarrollando la institución provincial. Esto es para apoyar el deporte base en la provincia y la práctica deportiva. También incluye las líneas de ayudas a clubes y federaciones.

Nicolás Marina Parra viene de una familia deportista. Empezó a jugar al baloncesto desde muy pequeño. Jugó en las categorías inferiores del Sagrado Corazón.

Destacó en Infantiles, donde el equipo fue campeón de Extremadura.

Además, participó en el Campeonato de España de 2022. Hizo 74 puntos, lo que llamó la atención en el baloncesto español. Fue convocado, entonces, a la Selección española U14.

En la temporada 2022-2023 se incorpora a la cantera del Betis de Baloncesto. Tras una buena temporada, regresa a Cáceres. Es la apuesta del Sagrado Corazón. También es un jugador importante en el equipo de liga EBA con tan solo 15 años.

Ha participado en los campeonatos de España de selecciones autonómicas con Extremadura. Destacó en el campeonato cadete disputado en enero de 2024. En ese torneo fue el máximo anotador. Además, es un fijo en las convocatorias de la generación de 2008.

Y es internacional Sub-16 con la selección española. Tal como se indicaba anteriormente, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-16. Este torneo se disputó este verano en Grecia.

Noticias Extremadura
Acerca de Redacción Noticias Extremadura 29021 Artículo
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario