La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la educación pública en Extremadura, ha organizado el concurso ‘Jugamos Juntos’, ideado contra el acoso escolar y dirigido a los centros educativos públicos de la región con el objetivo de concienciar a docentes y alumnos sobre esta dolorosa realidad que afecta a nuestros niños y jóvenes.
CSIF estima que sufrir bullying es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo personal en la infancia y la adolescencia, por lo que considera importante que desde el aula y el hogar se sensibilice al alumnado desde temprana edad en los principios de igualdad, compañerismo, convivencia, tolerancia, solidaridad y cooperación.
Al ser el acoso escolar una práctica muy recurrente en los colegios, a la vista de todos, CSIF pretende con la convocatoria de este concurso, cuyo plazo para participar se abre hoy jueves, ayudar a atajar un problema que sigue necesitando de una respuesta social amplia y comprometida.
Así el sindicato cree que es el momento de contribuir a la unión de todo el colectivo educativo para terminar con esta lacra que viven algunos niños y jóvenes lo que les lleva a sufrir de ansiedad, soledad, baja autoestima o depresión.
El concurso se ha ideado para que participen los centros educativos públicos de Badajoz y Cáceres. Los premios consistirán en 3 juegos gigantes: Oca, Twister y Damas y 24 juegos de mesa variados. El premio está pensado para fomentar estos valores a través de ‘Recreos Lúdicos’ en los que los alumnos puedan jugar juntos utilizando este material.
La forma de participar será creando un vídeo de no más de 45 segundos y subiéndolo a cualquier red social del centro con el hashtag #CSIFNOALACOSO. Una vez subido se enviará el vídeo por email a CSIF indicando la red social a la que se ha subido, así como el nombre del centro educativo público y el grupo que ha participado. El plazo termina el 21 de noviembre de 2022.
Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura
Be the first to comment