El sindicato cifra el seguimiento de la jornada de paro en el 30 por ciento en toda Extremadura
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la educación pública en Extremadura, califica de éxito la jornada de huelga convocada para hoy ya que ha obligado a la Junta a rectificar la fecha del inicio de las clases para este curso 2022/23 e iniciar nuevas negociaciones en las condiciones laborales de los docentes.
CSIF, cifra el seguimiento de la jornada de paro por parte del profesorado en el 30 por ciento, con un seguimiento similar tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres. Eso sí, el sindicato ha detectado que el seguimiento ha sido muy dispar en lo que a los centros educativos se refiere ya que en algunos la huelga ha sido secundada por el 100 por ciento de los docentes y en otros ha sido algo inferior.
CSIF quiere destacar que la jornada está transcurriendo con normalidad y consideramos que los apoyos del profesorado a las reivindicaciones del sindicato se están viendo refrendadas en la jornada de hoy.
En este sentido, CSIF agradece a los docentes extremeños su participación activa en nuestras reivindicaciones de estos últimos días y hasta hoy desde que se conoció que la Consejería de Educación quería adelantar al 6 de septiembre el inicio del curso escolar. Así, recordamos que los docentes están trabajando en sus centros desde el 1 de septiembre y el calendario lectivo, con sus 175 días, será más operativo desde el 12 de septiembre. CSIF recuerda que no se pierde ninguna jornada lectiva escolar.
Sin embargo, y al margen de la polémica sobre el adelanto de curso, CSIF considera prioritario que la consejera aborde otro tipo de cuestiones absolutamente imprescindibles para el buen desarrollo del curso lectivo.
Entre ellas se encuentran los continuados recortes de las plantillas de los docentes que impide, como marca la ley, la atención individualizada al alumno.
Además, le exigimos que aplique de una vez por todas los acuerdos firmados en 2018 y que no se han implementado, como la recuperación del horario lectivo de 18 horas para las enseñanzas medias, la aprobación de la carrera profesional que no tienen los docentes en Extremadura o la reducción de jornadas en dos horas para los docentes mayores de 55 años, la actualización de licencias y permisos, además de la convocatoria de las licencias de estudio que siguen sin aprobarse, entre otras cuestiones básicas para el buen funcionamiento de la educación pública en Extremadura.
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