El grupo de trabajo sobre Evaluación del Desempeño de la Carrera Profesional de los empleados públicos de Administración General se ha constituido este viernes con representantes de la Junta de Extremadura y de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CCOO y SGTEX para definir un sistema de evaluación del desempeño, en el ámbito de la carrera profesional.
La creación de este órgano es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 8 de mayo entre la Administración regional y los representantes sindicales para avanzar en el desarrollo e impulso de la carrera profesional, y en virtud del cual se inicia el reconocimiento y abono del nivel II de este complemento a los empleados públicos de Administración General.
El objetivo de este grupo de trabajo, constituido en el seno de la Mesa Sectorial de Administración General, es realizar un estudio y análisis de los diferentes modelos existentes de carrera profesional del personal funcionario y laboral en el ámbito nacional.
Este proceso permitirá la elaboración, antes del 31 de diciembre, de una propuesta de norma de desarrollo reglamentario sobre carrera profesional y evaluación del desempeño, en el marco de la Ley de Función Pública de Extremadura.
De esta forma, la Junta de Extremadura continúa la labor de reconocimiento y recuperación de derechos de los empleados públicos, iniciada la pasada legislatura, y avanza en los compromisos alcanzados con los representantes sindicales.
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