Alumnos de 4º de primaria celebran el Día Mundial Sin Coche con actividades en la plaza de España

Han participado un total de 225 niños y niñas, en actividades como por ejemplo el pañuelo, charlas informativas sobre energías renovables, el juego de la oca entre otras

 

La plaza de España se convierte en el lugar de encuentro de un total de 225 alumnos de 4º de primaria de los diferentes centros escolares, que celebran el Día Mundial Sin Coche con diferentes actividades, todas ellas, con el objetivo de sensibilizar a los participantes de las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo de la utilización del coche en la ciudad.

 



 

Los talleres tienen diferentes temáticas, aunque todos tienen una duración de unos treinta minutos. Se han llevado a cabo un taller de agua, otro que trata el cambio climático, la energía y movilidad sostenible y residuos, así como juegos de educación vial y tradicionales. Para ello se ha contado con el Aula Móvil de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura, la Agencia Extremeña de la Energía, Promedio, así como técnicos de la concejalía de Medio Ambiente.

 




 

Este jueves 22 de septiembre también se pone fin a la décimo primera Semana Europea de la Movilidad que culmina con la lectura de un manifiesto sobre movilidad urbana leído por el vicealcalde Luís Solís. Un manifiesto que pone en valor el compromiso que tiene Villanueva de la Serena con el medio ambiente, que desde 2003, lleva trabajando en un plan integral de movilidad urbana, un plan en el que se tiene en cuenta esa necesaria convivencia entre el ciudadano y el vehículo, pero en el que claramente se da prioridad al primero, ganando espacios para los peatones con acciones como ampliando aceras, haciendo peatonales diferentes espacios, propiciando el uso de vehículos alternativos como es el caso de la bicicleta, en definitiva, trabajar, de la mano del ciudadano, por una movilidad que permita la sostenibilidad.

 






Acerca de Redacción Noticias Extremadura 25392 Articles
Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Be the first to comment

Deja un comentario