A lo largo de este año, la provincia de Cáceres contará con 53 puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una inversión de 600.000 euros

El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica presenta el Plan MOVECA, que contempla una red integral de electrolineras, al alcance de cualquier ciudadano independientemente de dónde viva

En muchas ocasiones la sociedad va por delante de la administración, pero en este caso, la administración va por delante de la sociedad, porque no podemos esperar a que la inversión privada se haga cargo de la puesta en marcha de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, cuando la demanda de estos vehículos, a fecha de hoy, aún es muy baja, de ahí que seamos la administración la que dé el paso al frente“.

Alfonso Beltrán. Diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica

Cuarenta y cuatro puntos se añadirán a los nueve ya existentes

Se trata de un plan “para fomentar el uso del vehículo eléctrico y la economía baja en carbono”, para lo cual este año 2021 se invertirá un total de 600.000 euros en la construcción de 44 puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintas localidades de la provincia, concretamente en Vegas de Coria, Hoyos, Pinofranqueado, Ahigal, Cabezuela del Valle, Cañaveral, Zarza la Mayor, Aldeanueva del Camino, Salorino, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Guadalupe, Miajadas, Torre de Santa María, Trujillo, Montehermoso, Coria, Navalmoral de la Mata, Hernán Pérez, Rosalejo, Tornavacas, Torrejoncillo, Arroyo dela Luz, Pozuelo de Zarzón, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Plasencia, Galisteo, Mirabel, Madrigalejo, Aldea del Cano, Cedillo, Carbajo, Aliseda, Monroy, Torrejón el Rubio, Serrejón, Navalvillar de Ibor, Logrosán, Aldeacentenera, Villanueva de la Vera, Acehúche, Madroñera, Peraleda de San Román y Casar de Cáceres.

44 puntos que se sumarán a los 9 ya ejecutados a través del programa URBANSOL: Cáceres (3), Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno.

Así, con los 53 puntos se completará la primera red integral provincial, que contempla una infraestructura de recarga o cargador cada 50 km.

“Es importante en este proyecto que todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de donde vivan, tengan acceso al servicio”, ha apuntado Beltrán, quien ha recordado que este trabajo de la Diputación está coordinado con el que se viene haciendo con la Junta de Extremadura, a través del Plan MOVES, y con la Mesa de Promoción del Vehículo Eléctrico a nivel regional, en el que participan todas las administraciones, además del sector empresarial y el de usuarios”.

Objetivos

Los objetivos que pretende conseguir la Diputación con la puesta en marcha de este Plan son:

  • Aumentar el número de vehículos eléctricos hasta alcanzar el 10% del parque automovilístico de la provincia, es decir, llegar a una cifra cercana a los 30.000 vehículos eléctricos y 200 cargadores públicos.
  • Facilitar la recarga a los visitantes fomentando el turismo sostenible en la provincia.
  • Facilitar la recarga a las personas residentes en la provincia, fomentando el uso del vehículo eléctrico en ella.

Además, los puntos de recarga se encontrarán visibles en las plataformas “electromaps” y “urbansol“, y serán accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

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