Categories: Provincia de Cáceres

La Diputación de Cáceres lanza la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, basada en la sostenibilidad

Aprovechando la celebración de Fitur, la provincia estrena identidad bajo el eslogan “Living la vida relax”, presentándose como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa.

19/05/2021, Cáceres.- Ya en su constitución, la Mesa de Turismo de Cáceres, integrada por la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, las asociaciones de turismo comarcales, la FEMPEX, REDEX, la Cámara de Comercio y la Universidad de Extremadura, se puso en marcha para la creación de la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, una identidad que se estrena con la celebración de FITUR 2021 y que presenta la provincia como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa.

“Se trata -tal como ha indicado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos– de un elemento clave para mejorar la identidad turística, una marca que será comercializada y adaptada a distintos formatos, sirviendo como símbolo para la difusión y la contextualización de los valores del destino”.

Así, en el marco del Plan de Marketing para la provincia 2020-2030, nace esta marca con el eslogan Living la vida relax”, invitando al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

En esta marca, la tipografía y forma de la palabra Cáceres se inspira en formas circulares abiertas, representando recursos turísticos de la provincia, líneas onduladas turquesa que simbolizan la riqueza natural de la provincia, un triángulo amarillo que simboliza la acogida al visitante, entre otros elementos gráficos que complementan la palabra y que llevan a la idea de sostenibilidad, natural y ambiental, social y económica.

Plan Estratégico

Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turisticamente la provincia de Cáceres.

En este marco se sitúa la creación de una marca destino fuerte, con una historia que contar y una arquitectura de marca que contribuya al posicionamiento y diferenciación de todo el territorio, es decir, posicionar la marca turística en la mente del consumidor.

Para lograrlo, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia para el lanzamiento y posicionamiento, como la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres.com para que el visitante pueda planificar su viaje a la provincia de Cáceres.

**Enlace al vídeo Marca Turística: https://youtu.be/aMStj5oHkH4

Redacción Noticias Extremadura

Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Recent Posts

Soluciones de gestión para la ganadería. App Móvil hoy en Jaraíz de la Vera

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera informa que el viernes 17 de mayo a las…

1 hora ago

Juventudes Socialistas de la ciudad de Cáceres prepara una nueva edición de su encuentro juvenil musical AchoFest

El sábado 8 de junio, «El Corral de las Cigüeñas» de la Cuesta de la…

5 horas ago

LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE AUX. ENFERMERÍA Y AUX. GERIATRÍA DENTRO DEL PCEME

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del departamento de Recursos Humanos, ha hecho público el…

14 horas ago

Naturaleza y patrimonio histórico se pondrán en valor en el II Triatlón Villanueva de la Serena

Este jueves 16 de mayo ha tenido lugar la presentación de la segunda edición del…

16 horas ago

Miguel Córdoba Pérez, CEO de Greenfield Technologies, próximo invitado del Foro Extremadura es Futuro

Ofrecerá una charla el día 20 de mayo a las 17 horas «Siendo extremeño se…

17 horas ago

This website uses cookies.