“Acho sin control no hay fiestón”, lema de campaña de sensibilización e información sobre el consumo responsable de alcohol

Creado por Fernando Sembrador, se repartirán paipáis, gafas y espejos para instar al consumo responsable

“Acho sin control no hay fiestón”, es el lema elegido este año para la campaña de sensibilización e información sobre el consumo responsable de alcohol que se pone en marcha desde este viernes 22 hasta el próximo día 26, con motivo de las fiestas patronales. Es el quinto año en el que se pone en marcha, a través del Programa de Prevención en conductas adictivas.
Con el lema elegido, creado al igual que todo el material preventivo por el artista Fernando Sembrador, se quiere llamar la atención sobre la distorsión que existen al creer que el alcohol aporta un estado de diversión y entretenimiento, cuando lo que puede pasar es que el exceso de consumo puede ocasionar problemas y estropear la fiesta.

El objetivo principal es instar a la población a un consumo responsable y concluir las fiestas de la manera más placentera, ya que según el nuevo Plan de Adicciones de Extremadura y la última encuesta EDADES que estudia a población de 15 a 64 años, el alcohol es la droga más experimentada por la población extremeña, y en el caso de los hombres su consumo es prácticamente universal, un 6% no lo ha probado nunca.

Como en otras ediciones anteriores se eligen las fiestas patronales por el contexto en el que se celebran, con gran población joven, que es la destinataria principal de la campaña. Otros años, se ha llegado a unas 30.000 personas, cifra que se confía superar este año.

El material preventivo que se va a entregar son paipáis y gafas con un mensaje de prevención que invita a la reflexión y se repartirán en los establecimientos de hostelería que participan en la campaña de sensibilización que han querido participar en la campaña de sensibilización. Se entregarán cuando se pida bebida sin alcohol en los establecimientos Plaza, Restaurante Tsuna, Restaurante Mandukar, «La Picada», «Cruz Blanca» y «Kaprano Food and Drink».

La campaña continuará con su mensaje de prevención en la feria de noche, donde se utilizarán chapas/espejos con el mismo diseño y lema, entregándose a través de los puntos violeta del ferial.

Redacción Noticias Extremadura

Email: redaccion@noticiasextremadura.es

Recent Posts

Los Centros de Competencias Digitales celebran el Día de Internet

Desde que la ONU proclamara en 2006 el Día Mundial de Internet el 17 de…

3 horas ago

Más de 600 escolares celebran en Robledollano la 15ª edición de la Geoconvivencia escolar del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara

Esta actividad supone el momento culmen para el proyecto educativo de los Geocentros, en los que se trabajan…

19 horas ago

El Búnker presenta su programación de las Ferias de Plasencia

El Búnker ha organizado durante los días 13, 14 y 15 de junio una serie…

20 horas ago

Aprobación inicial del Plan de Emergencia Municipal (PEMU)

Ayuntamiento de Miajadas Aprobado inicialmente el Plan de Emergencia Municipal (PEMU) de Miajadas (Cáceres), por…

21 horas ago

This website uses cookies.